sábado, 16 de enero de 2016

LIBROS PARA LEER EN ÉPOCA DE ÉXAMENES

¡Hola amadísmos lectores! No sé en vuestro país o curso si será igual, pero yo hace poco que he comenzado las clases después de unas buenas vacaciones de navidad. En estos meses de extrés por exámenes, de días ocupadísimos y todo eso, en relación a la lectura, pueden pasar dos cosas totalmente opuestas: o bien después de haber estado toda la tarde estudiando sólo quieres leer y despejarte o no tienes ningún día absolutamente ningunas ganas y solo quieres dormir. Para que pase lo primero, personalmente, pienso que se deben leer lecturas entretenidas, muy amenas, que enganchen y no muy extensas. Así que, aprovechando que hace muy poco que empezó esta pesadilla de jornada, hoy he decidido traer cinco libros con las características anteriores para leer en este tiempo.


1. "LA SELECCIÓN" de Kiera Cass



Sinopsis: Para 35 chicas, la Selección es una oportunídad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo,para  America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empiezan a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Creo que este es un libro de lo más enganchativo que puedes encontrar. Es una lectura muy amena, con la que disfrutas leyendo y, a mi por lo menos, te entristece llegar al fin de sus páginas porque no es un libro que estés todo el rato deseando acabar para saber que pasa, sino que te diviertes y pasas un buen rato en todas sus páginas. Por sus características, puedo asegurar que un libro perfecto para leer en época de éxamenes. Reseña aquí.




2. "DESDE QUE TE FUISTE" de Morgan Matson 



Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?





Este libro si que lo considero idóneo. Es un libro totalmente predecible en todos sus aspectos, pero aún así me gustó bastante. Con esta historia pasas un muy buen rato, te diviertes y la disfrutas muchísimo. No estoy totalmente segura, pero creo que haré la reseña.



3. "Pulsaciones" de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.







Este libro es tan finito que se lee en tan sólo unas pocas horas y, no se vosotros, pero yo cuando estoy en época de éxamenes necesito variar, y no estar con el mismo libro y misma trama un mes. Por esa razón he escogido este libro para esta ocasión, además, es una historia muy entretenida, amena y te deja todo el rato con la intriga de quién es ese tal Phoenix que le habla a la protagonista. Eso sí, el final no es que me pareciese malo, es que me pareció absurdo.


4. "DIEZ NEGRITOS" de Agatha Christie


Sinopsis: Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una bonita isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.















Esta increíble novela de misterio de Agatha Christie hace que no puedas dejar de leer porque deseas desde la primera página saber quién es el o la culpable de todo. Este libro tardé super poco en leerlo y en sí todo el libro me dejó impactado de como una persona había podido crear un caso tan complejo. Eso sí, si eres una persona que no está  muy acostumbrada a leer se te puede hacer una lectura muy tediosa.


5. "PERCY JACKSON. EL LADRÓN DEL RAYO" de Rick Riordan


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





Como no, "Percy Jackson", que raro en mí. ¿Qué decir de esta saga que no haya dicho ya? Me encanta, me encanta y me encanta. Creo que es perfecta para leerla en este tiempo (y en cualquiera) porque es una lectura entretenidísima y que engancha muchísimo. El protagonista va madurando a medida que vas leyendo y tú con él. Creo que no tengo que decir demasiado de esta saga, es maravillosa y punto. Ah! Y tenéis que leerla cuanto antes.





Y estos han sido los cinco libros que he querido recomendar para esta eterna y pesada época. Espero que os haya gustado y nos vemos lo antes posible. Mil gracias por leerme. Muchos besos para todos<3 <3< <3


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención? Dejadmelo en los comentarios.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Completamente de acuerdo! Yo añadiría: Fangirl, Aristotle y Dante descubren los secretos del universo, Si decido quedarme… En resumen, contemporáneos.
    Meterte en un libro de fantasía épica en época de exámenes no creo que sea lo mejor jejeje (a pesar de que yo lo he hecho alguna que otra vez).
    Bueno, ¡hasta la próxima entrada!, nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Aún no he leído ninguna de esos libros pero, a lo mejor, dentro de un tiempo vuelvo a hacer esta entrada con otros libros y, si los he leído, quizás pongas esos.
      Nos leemos, muchos besooos<3

      Eliminar
  2. Hola! Buena entrada, sin embargo a mi no me gusta leer durante exámenes, suelo concentrarme en esas épocas lo más que pueda jeje :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Yo durante exámenes nunca tengo apenas tiempo libre, pero cuando lo tengo lo uso para leer jiji:)
      Gracias por tu comentario, besoos<3

      Eliminar
  3. Jaja me gusto la idea del booktag de "epocas de examanes".
    Cuando estaba en examanes siempre queria leer otra cosa que no sean fotocopias y mas fotocopias. Me gusto mucho, lo tendré en cuenta.


    Me gusta tu blog y ya te sigo. Pasate por el mio, soy nueva y me serviria que me ayudaras siendo seguidor.
    Además, tengo una actividad BINGO LITERARIO, con la que podrás ganar un libro de premio.
    Saludos.
    CINTIA.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cintia! Muchísimas gracias por seguirme:)
      Si, la verdad es que a mi también me gusta leer otra cosa que no sean apuntes.
      Por supuesto que me paso por tu blog guapa:) Yo también empecé hace poco y comprendo lo costoso que en aumentar los seguidores y la ilusión que hace tener uno nuevo.
      Nos leemos, besooos<3

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! La verdad es que son muy buenos y los de Percy son geniales en cualquier momento aunque en exámenes siempre puede animarte más

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aura! Muchas gracias por tu comentario;))
      Si, lo de Percy Jackson son de lo mejorcito (para mí) que hay en lectura juvenil.
      Muchoos besos<3

      Eliminar
  5. Hola!
    Totalmente de acuerdo con las lecturas, las tengo pendientes y estoy ansiosa por leerlas jeje. Yo tambien estoy de examenes y algunos dias sí que leo para distraerme pero otros no puedo D: Asi que, acertaste en ambos casos jaja.
    Acabo de estrenarme en el blog con un Book Jar, si te pasaras te lo agradecería!

    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias:)) Espero que las leas prontito jeje.
      Yo también hay días que no puedo leer, pero siempre intento sacar tiempo.
      Por supuesto que me paso y veo de que trata ese Book Jar.
      Muchooos besos guapa<3

      Eliminar
  6. Hola! Percy Jackson es una buenísima opción :) un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Muchísimas gracias por seguirme, eres de mis booktubers favoritas y cuando he visto que me has seguido casi me da algo jajaj
      Besooos<3

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Muchas gracias<3 Ya te seguí en tu blog con el comentario que me pusiste en la anterior entrada, pero de todos modos me vuelvo a pasar para ver tus novedades.
      Nos leemos, besooos<3

      Eliminar
  9. Me llama la atención desde que te fuiste porque los demás ya los he leído. Aunque he leído criticas de el libro creo que voy a darle una ooortunidad ahora que estoy de exámenes!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si creo que sería bueno darle una oportunidad ahora que estás de exámenes, te puede relajar mucho en tu tiempo de descanso.
      Besooos<3

      Eliminar
  10. Me llama la atención desde que te fuiste porque los demás ya los he leído. Aunque he leído criticas de el libro creo que voy a darle una ooortunidad ahora que estoy de exámenes!! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! me llama el libro de la selección que hace mil lo tengo pendiente y el de Agatha Christie.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mmuy buenos apuntes, hay obras muy interesantes en tu lista! Sobre todo me gustan las de Agatha Cristie, me encanta la novela negra, y no sé a quien pondría antes en el ranking, a ella o a Doyle!
    Mme ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo!
    me gustaria mucho invitarte al mio, aunque estoy empezando con el todavía, espero que te gusten mis microrrelatos!
    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios en un blog es como los coches en una carretera. ¿Por qué no te montas en tu propio coche y pones rumbo a un comentario en el blog?
Comento y sigo a toda la gente que me comenta. Cualquier petición, duda, crítica constructiva o sugerencia estaré atenta para escucharla.