lunes, 14 de diciembre de 2015

BOOK TAG: ¿ESTO O LO OTRO?

¡¡¡Hola amados lectores!!!

Bienvenidos por segunda vez a mi blog. ¿Qué tal estáis? Yo perfectamente y seguro que vosotros también. Espero que disfrutéis de vuestro tiempo de ocio en este pequeño lugar.

Bien, como hoy es mi segunda publicación del blog he decidido realizar un book tag para que me conozcáis un poco mejor con respecto a gustos y manías literarias. Dudo que alguien no sepa lo que es un tag, pero para el que no lo sepa, un book tag consiste en una serie de preguntas sobre lectura que el que lo realiza debe responder sobre sí mismo. Dicho esto, comenzemos:






 PREGUNTA 1:   Libro electrónico o en papel?


Papel, papel y papel. Odio leer un libro por ebook o cualquier cosa por el estilo. Yo cuando leo un libro necesito tenerlo entre las manos, pegar possits para releer las mejores partes, tenerlo en la estantería y poder sacarlo cuando quiera. Además, los libros electrónicos tienen un montón de desventajas contra los libros en papel, por ejemplo cuando no tienes batería y estás fuera ya no puedes leer, o al cabo de muchas horas mirando la pantalla si no se está acostumbrado empieza a doler la cabeza. También es verdad que los libros en papel son mucho más caros ya que están impresos página página, pero buscando siempre se pueden encontrar libros muy muy baratos. En resumen, que prefiero papel con muchísima diferencia.

PREGUNTA 2:   ¿Tapa dura o tapa blanda?


Por lo general, prefiero tapa blanda con solapas porque es lo más cómodo. Pero también es verdad que con la tapa dura se queda una edición preciosa y se estropea menos, mientras que la blanda se estropea con facilidad. Pero con una tapa blanda se lee más cómodo.


PREGUNTA 3:   ¿Mundo fantástico o mundo real?

Como leer he leído más mundos distópicos o imaginarios pero a mi lo que es la fantasía como tal tipo unicornios, hombres lobo etc. no me llama, asi que si se refiere a ese tipo de fantasía me quedo con el mundo real. Pero el hecho de que no me guste la fantasía pura y dura no quita que me encanten los mundos irreales como el de Divergente, que supongo que todo el mundo conocerá.

PREGUNTA 4:   ¿Pedir prestado o comprar?


Yo tengo una obsesa manía de tener en mi estantería todo libro que leo, por lo tanto prefiero comprarlo. Pero eso no quita que de vez en cuando pida libros, pero la verdad es que prefiero que sean míos y que después de haberlo leído se quede conmigo. Además, cuando lo pides prestado tienes una gran responsabilidad en tus manos, porque al igual que a ti no te gustaría que te devolvieran un libro estropeado a quien te lo presta tampoco.

PREGUNTA 5:   ¿Segunda mano o nuevo?


Como preferir lo prefiero nuevo obviamente, pero si por un precio muy razonable me llevo un libro de segunda mano en medio buen estado no me importa.


PREGUNTA 6:   ¿Librería física o digital?


Librería física. Me podría pasar horas allí, y de hecho lo hago. Me encanta ver todos los libros que me gustan juntos, leer la parte de atrás de todos, coger uno y soltar el otro, decidirme por cual me quedo. Aunque por lo digital se pueden conseguir muchos libros a un precio increíblemente bajo, pero aun así prefiero librería física.

PREGUNTA 7:   ¿Románticos o llenos de acción?


Creo que me quedaría con los románticos, porque un libro en el que casi todo es acción me termina aburriendo, pero lo perfecto sería una mezcla de ambos: ni tan llenos de acción ni tan empalagosos.

 PREGUNTA 8:   ¿Largos o cortos?


Depende del libro y su temática, pero por lo general prefiero un nivel intermedio, entre 300 y 400 páginas.

PREGUNTA 9: ¿Dónde te sientes más cómoda leyendo?


En la cama. Yo siempre leo en la cama, ya que leer sentada me parece incomodísimo porque tengo que mirar con el cuello todo el rato para abajo. La cama de matrimonio de mis padres es la más cómoda para leer, pero normalmente leo en la mía.

PREGUNTA 10:   ¿Lees opiniones o decides por ti misma?


Normalmente antes de comprar un libro miro muchas reseñas para ver que tal le ha parecido a la gente, ya que si es un libro que a la mayoría de las personas se les ha hecho pesado o no les ha gustado no voy a invertir dinero para luego dejarlo. Sin embargo, aunque tenga malas críticas, si la trama me conquista por completo decido darle una oportunidad.

PREGUNTA 11:   ¿Qué le dirías a alguien que no le guste leer?


Nada, absolutamente nada. No a todo el mundo le tiene gustar leer, es un hobby como otro cualquiera y algunas personas pues sencillamente no les atrapa. Al igual que a mi no me guste el fútbol, hay muchísima gente a la que le encanta, pero a mi sencillamente no me atrapa ya ya esta.

PREGUNTA 12:   Temática favorita.


Yo creo que como temática favorita me quedaría con aventura, pero realmente lo que me gusta es mezclar temáticas como el amor con una distopía o la aventura con el misterio.

 PREGUNTA 13:   Libro favorito de todos los tiempos.


Libro autoconclusivo favorito aun está por leer, pues no tengo. No obstante de mi saga favorita, Percy Jackson, me quedaría como libro favorito el quinto y último. No obstante, todos me encantaron y por cada libro que leía me iba enamorando más la saga, por eso y por su pedazo de final creo que me quedaría con el quinto libro.



Y esto es todo por hoy. Espero que os haya encantado tanto como a mi hacerlo y si os a gustado por favor comentad para que haga más como este. Una última cosa, como ya  sólo quedan unos días para que nos den las vacaciones ya no hay exámenes, lo que significa que dentro de dos días o así tendréis un nuevo post. Tengo pensado hacer mi primera reseña a ver que tal. Si tenéis cualquier duda o sugerencia en los comentarios. Besazos a todos y hasta la próxima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en un blog es como los coches en una carretera. ¿Por qué no te montas en tu propio coche y pones rumbo a un comentario en el blog?
Comento y sigo a toda la gente que me comenta. Cualquier petición, duda, crítica constructiva o sugerencia estaré atenta para escucharla.